¿Por qué te embarazas?

Este tema es sumamente delicado. Mencionaré algunas razones por las que las damas suelen embarazarse, espero que no existan ofendidas u ofendidos, pues a la verdad es a la única que se le teme y de la cual dependen serios problemas de salud y bienestar.

 

Razones:

1.- Luego de una droga, por muy conocida que sea, la persona permite una relación sexual a la que sin droga la calificaría como forzada o violación. Después del sexo y de que haya pasado la droga, la persona no comprende lo que pasó con su pareja. Luego de unos días descubre que está embarazada, le comenta de inmediato a su pareja, ésta ya preparada para contestar, le dice que no es de él, que no se acuerda de que tuvieron relaciones sexuales, que lo engañó con otro, etc. Al sentirse defraudada y engañada por su pareja que, bien o mal, la ama, decide quedarse con el paquete, pues siente que él ya no volverá. Y así sucede en algunos casos.

2.-  En lo oscurito suceden muchas cosas. Las parejas suelen buscar un lugar donde nadie los interrumpa. Como siempre el encuentro del noviazgo inicia con las caricias leves y al cabo del tiempo, a veces no se llegan a los 30 días, la pareja se acaricia demasiado; tanto que cada día espera recibir más caricias al del día anterior. Esto lleva a la pareja a buscar lo máximo de la satisfacción sexual, me refiero a el acto sexual; ¿en dónde?, en donde se pueda; porque este encuentro no es planeado, sucede en todo tipo de clases sociales. Si se consumó la relación sexual sin planearse, significa que no se tuvo con alguna protección, ni de acuerdo al tiempo del periodo menstrual; esto pone en riesgo a que haya embarazo. "Tanto va el cántaro al agua hasta que se quiebra", un dicho que por algo salió; en poco tiempo, si tuvieron suerte de la primera, sale embarazada la chica. Si no están enamorados, él la abandonará de inmediato; pues se duda que la quería, demostrado estaba en que la indujo a las relaciones sexuales y no a llevarla al altar. Este fenómeno se presenta en muchas parejas, cuando él vive de la aventura sin importarle la vida privada de una Señorita que cree haber encontrado el amor de su vida y que siente que la ama, pues con el goce que le hace sentir, ella cree que es más que suficiente para demostrárselo. En que gran error se encuentra la dama en este caso. El caso es casi parecido al del anterior. O en ambos, suele suceder que se casen y vivan algún tiempo o toda su vida juntos. Cuando la dama es la que inicia el interés al acto sexual, puede suceder por muchas razones: porque ya se le está pasando el tiempo para encontrar pareja, porque ya ha tenido relaciones sexuales y lo desea porque su cuerpo se lo pide o porque está muy enamorada y desea tener un hijo de su amado, mas aún si sospecha que casarse con él es muy imposible.

3.- Por violaciones. Las violaciones originadas por familiares u otras personas, es otra peor razón para que haya el embarazo no deseado. Lo malo de estos casos es que no se descubren todos, por cubrir el delito del familiar o por desconocimiento del violador.

4.- Por que lo desean. Un momento muy adecuado es cuando se raliza el matrimonio, obvio se desea tener cuando menos un chiquillo o bebé (baby), por una aventura y que uno o los dos están de acuerdo en que haya embarazo y también cuando ya se está pasando de tueste o se le está pasando el tren; bueno, desea tener un bebé para sentirse realizada o para que cuando esté viejita tenga quien la cuide. Esta forma de decirlo parece muy estúpido, sólo porque digo la verdad; mientras que no haya alguien que me compruebe lo contrario, será como lo he escrito.

¿Por qué ocurren estos embarazos?

5.- Una de las razones principales, es por la educación que se tiene en el seno de la familia: se habla de la preparación con que cuenta el papá, la mamá y los hijos. Como son los padres, podrán ser los hijos; cierto, pero también existe la ventaja de que si los padres no tienen preparación, los hijos la pueden recibir por ellos y llendo a la escuela. Cuando el hijo, por medio de su preparación académica, descubre que la vida que sus padres llevan y les dan no es la correcta, éstos tratan de mediar las cosas hablando con ellos, en especial cuando estudian una carrera que más se los permita, como es el caso del magisterio, medicina, trabajadora social, etc. Pero ante todo, con o sin preparación, existen personas que no son virtuosas, que sólo salen a la calle a buscar a quien "joder", que tienen relaciones sexuales con su hermana u otro familiar y no le importa la dignidad de quien se tratara; en pocas palabras, si por lo que hacen sólo vivieran 2 años en lugar de 20, para ellos es sin importancia, pues ya saben del riesgo a que están expuestos y de sus consecuencias.

6.- El comportamiento de la mujer. Esto es una desventaja en la mujer. En este medio tan desarrollado sexualmente, la mujer se viste de una manera en que el chico sólo piensa que servirá para tener relaciones sexuales; también toma en cuenta el chico de la forma de ser de la chica, esto la valora desde los lugares a que frecuenta, si fuma, si consume otra droga, si es ambiciosa, como camina, como habla, etc. En otras palabras quiere una dama y una dama debe comportarse como tal, sin olvidar de la compatibilidad de ambos; la pareja suele ser cuando hay afinidad en la forma de vivir. Claro que debemos tomar en cuenta el nivel de desarrollo de la región o país de que se trate, como localización de determinado caso.

7.- La Moral y la Virtud. Existe una razón muy fundamental y es que no hay frontera para la virtud y la moralidad, para los buenos modales, para respetar a sus semejantes, en especial a las damas, en todo como persona sociable. Si usted que está leyendo cree que esto es una loquera, pues creame que es más loquera que después te lamentes por haber cometido algún error que exponerte a cambiar de vida y ser una persona simplemente "libre y de buenas costumbres". Una persona de buenas costumbres, es intachable, no se le critica y sus actos son un ejemplo para toda persona con quien trata; esto lo hace ser libre, pues ha logrado lo mejor de sus semejantes para poder vivir bien, me refiero a la aceptación como ser social. Me gustaría que todos los humanos fueran así. Este apartado está dedicado al varón; a ese varón que le vale lo que dirán, simplemente vive la vida sin importarle los daños como consecuencia de su forma de vivir

Aguas. Todos los errores se pagan, a veces a un muy alto precio, tal vez con su vida. Embarazarse y desear el ABORTO como medida para solucionar un problema, no se llega muy lejos en satisfacciones. La mujer vivirá toda su vida recordando la desaparición de su bebé y tal vez ya no pueda tener familia por el aborto deseado con ayuda de un médico o partera. ¿Que te puedo aconsejar mujer? Bueno, en primer lugar que respetes a tus padres o a quienes están a tu cargo y no tengas esas actividades que parecen no muy buenas y que sólo te llevan al borde del error, del engaño, de la traición, de la mala fama, de la prostitución, de la drogadicción, del qué dirán, etc. Pero si dices: Me vale, yo seré quien quiera ser y a nadie le importa. Tienes razón, eres libre de decidir sobre tu persona, pero recuerda que si tus padres, maestros, mayores de tu familia te piden que te comportes diferente, es de suponerse que es para tu bienestar, no creo que alguna de esas personas que viven cerca te odien, al menos que esté equivocado; en esos casos te recomiendo a que visites a una trabajadora social para que te oriente sobre el comportamiento que te piden optar, si es correcto o no. Es oportuno puntualizar la posibilidad de contagio de las enfermedades de transmisión sexual y que son varias, algunas mortales.

Amigos: tu vida es única, después nadie lo sabe. Vive como mejor te parezca y si tienes duda de tu comportamiento, tu obligación es pedir asesoría a familiares o autoridades de acuerdo al sistema de gobierno en donde vivas.

Gracias por sugerirme temas de interés.