El ORGASMO

            Algunas mujeres, inclusive hombres, no se sienten seguros de lo que saben del Orgasmo y vergüenza, pena, etc., les da al preguntar. Así se quedan con la duda; lo que en las mujeres es un factor principal en la insatisfacción sexual en el hombre es un obstáculo para llevar a la mujer al lugar indicado para alcanzar el Orgasmo. Las preguntas abundan, más en el sexo femenino, como son: "¿Cómo se siente? ¿Da cosquillas, escalofríos? ¿Temblores corporales? ¿Debe soltar algún líquido? Dicen que es lo máximo, pero ¿qué debo sentir?". Así se preguntan muchas mujeres. Por increíble que parezca, abundan las mujeres que nunca lo han experimentado, a pesar de tener una vida sexual activa a lo largo de años.

Es imposible describir las sensaciones percibidas durante un orgasmo. La

experiencia es única, tan única como es cada mujer. Pero sí podemos acercarnos a desmenuzar el proceso que lleva a él. Debes estar preparada para leer lo siguiente, es para ti y debes saberlo

Podemos experimentar tres tipos de orgasmos: el vulvar (descrito también como orgasmo unitario); el uterino (con movimientos del cuello de la matriz), y el mixto (que presenta elementos de los dos anteriores).

Sí, señoras y señores, también las eyaculan. Pocas lo sienten. Y ello no obedece a una carencia de la mujer, sino a inexperiencia o franco desconocimiento de la pareja. Porque resulta que el orgasmo con eyaculación sobreviene cuando oralmente se estimula la delicada zona externa de la vagina. A veces, también lo viven quienes tienen actos sexuales excepcionalmente apasionados, del tinte que tú quieras.

Se ha observado que la eyaculación femenina es una respuesta a un estímulo directo que ejecuta la pareja con sus dedos en el llamado "punto G" (Se cree que el punto G es el lugar donde es más sensible, por las terminaciones nerviosas especiales en esa zona), lo cual provoca que la uretra o conducto urinario expulse o eyacule un flujo viscoso. Pero también ocurre, como ya dijimos, por estimulación oral.

A la pregunta de ¿Cómo se da el orgasmo femenino más común? Sucede que la respuesta sexual femenina es más lenta que en el hombre, y esto no siempre se comprende así. Inicialmente la excitación transforma una vagina tensa y seca en un receptáculo abierto y bien lubricado para recibir el falo. La mujer se parece al varón en que tanto los estímulos específicamente sexuales, como otros más sutiles, desencadenan sensaciones eróticas y respuestas sexuales fisiológicas.

 

La excitación ocurre en el interior del aparato genital femenino: se da un llenamiento profundo de vasos sanguíneos en toda la zona, se hincha el tracto genital externo de la parte más inferior, lo que aumenta el placer erótico y se prepara para el orgasmo. La zona se calienta, y esto es comprobable con sólo tocarla. A esto se le llama plataforma orgásmica, porque aparece en los momentos inmediatamente anteriores a la descarga del orgasmo, y se manifiesta con una serie de contracciones reflejas involuntarias y rítmicas de los músculos y los tejidos que rodean la vagina, así como de algunos músculos de la pelvis.

El orgasmo femenino sólo tiene un componente parecido al que tiene lugar durante la eyaculación masculina. En las mujeres, los músculos del periné -área que rodea por debajo a la vagina hacia el ano-la vulva y los pélvicos se contraen en intervalos de 0.8 segundos contra los tejidos que rodean a la vagina, que se han espesado y llenado de sangre.

La mujer experimenta entonces una respuesta ascendente, es decir, dirigida hacia su cerebro y por medio de la cual "percibe" su propio orgasmo como una vivencia agradable. El útero puede contraerse, sin que seamos completamente conscientes de ello, aunque puede sentirse una difusa sensación placentera.

Mucho ojo, chica: que no te digan, que no te cuenten que si no tienes orgasmos es porque tienes problemas de frigidez: la estimulación del clítoris en el juego amoroso, antes y durante el coito, es clave para producir la descarga orgásmica. Si el galán no lo sabe, pues díselo.

 

Si eres mujer te invito a que escribas sobre las sensaciones sexuales. Es importante para que mujeres con problemas en relación, sepan salir triunfantes en el terreno de la alcoba.

 

Bibliografía: Todamujer.com, López Ibor, Juan José. Edit. Danae, Muntaner, 81, Barcelona, España. El libro de la vida sexual, págs. 392, 396, 398, 431 y de la 501 a la 518 hay información muy confiable.

Aportación: Sebastián Ramírez Morfín